Seguimos reclamando por nuestros salarios

El pasado miércoles 26 de abril ADUBA participó del Plenario de Secretarios Generales de la FEDUN, junto con otros 32 gremios de base que conforman la Federación.
Allí discutimos la realidad nacional y establecimos los pasos a seguir en defensa de la educación pública y del salario de los docentes universitarios. Producto de esta reunión, firmamos la Declaración del Plenario Secretarios Generales de la FEDUN, disponible aquí.
Asimismo, resolvimos llevar adelante:
  • UNA SEMANA NACIONAL DE PROTESTA del 8 al 12 de mayo con clases públicas, asambleas y actividades que visualicen en toda la comunidad el reclamo de los docentes universitarios.
  • UNA MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA, para el martes 16 de mayo, que partirá a las 17 hs. desde el Congreso Nacional (Av. Rivadavia y Av. Callao) al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Convocamos a aquellos docentes que realicen clases públicas, a que nos anticipen por e-mail (adubacomunicacion@gmail.com) a los fines de coordinar y difundir las mismas.
Asimismo, durante la semana de protesta, invitamos a los docentes a leer esta Declaración al inicio de las clases y debatirla durante los primeros minutos de las mismas.