HOMENAJE A UNA PIONERA DE LA CIENCIA ARGENTINA

El martes 9 de abril se realizó un homenaje a la gran científica Rebecca Cherep de Guber, pionera de la informática y referente de nuestro país en la Sede Regional Avellaneda del CBC.

De la actividad participaron los gremios hermanos ADUBA y APUBA y también la FUBA en representación de las y los estudiantes. El aula N° 5 de la sede fue bautizada con el nombre de Guber y ploteada con la historia de esta gran matemática, quien falleció en 2020. Cabe resaltar que fue una de las científicas reprimidas y expulsadas en La Noche de los Bastones Largos en la dictadura de 1966, uno de los momentos más oscuros de nuestra historia. Su resistencia es un ejemplo en estas horas tan difíciles y eso se reflejó en los discursos.

Betsabé Ollivier, secretaria adjunta de ADUBA, relató que en esa sede había comenzado sus estudios y agregó que «la universidad pública me abrazó en un sueño colectivo como nos abraza a todos y todas, como herramienta de movilidad social que debemos defender».

Por su parte, Julieta Vitullo, secretaria Política y de Interior de APUBA, habló «… en nombre de los y las Nodocentes, quienes gestionamos esta universidad para que alumnos y alumnas estudien, se formen y desarrollen al país. Eso es lo que hoy está en peligro cierto y debemos remarcarlo”